Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 17 de junio de 2015

Contribuye refinería de petróleo Hermanos Díaz al uso racional de agua


RefineríaHermanos DíazTexto y Fotos Naylet Hernández Blanc

Santiago de Cuba, 17 jun.— Desde finales del año 2014 en la refinería de petróleo “Hermanos Díaz” de Santiago de Cuba se inició un proyecto para el autoabastecimiento de agua de la industria que es hoy una realidad.

La obsolescencia de los pozos de agua de la refinería santiaguera y el impacto de la sequía en la provincia dictaron el camino para la ejecución de la rehabilitación hidráulica integral en la industria.

La ingeniera Yerenis Martínez Galán, Directora UEB Facilidades Auxiliares de la refinería de petróleo “Hermanos Díaz”, declaró para este medio que: “Nos propusimos el montaje de dos baterías de pozos, ocho pozos en total de los cuales cuatro ya están en funcionamiento, se rehabilitó la conductora de agua para la industria y se proyecta una nueva conductora que debe abastecer y normalizar el sistema de agua a la misma. No obstante a la sequía existente en la provincia en estos momentos, hemos tenido que adoptar medidas de emergencia para el ahorro en la industria, además de que estamos colaborando con el servicio de agua para la generación de energía eléctrica en la Termoeléctrica Antonio Maceo, Renté, de nuestra provincia”.

RefineríaHermanos DíazLa rehabilitación hidráulica en la refinería santiaguera incluye un control estricto y diario de la utilización del agua según la disponibilidad para que su uso sea óptimo en los procesos tecnológicos que se realizan cotidianamente en la industria.

Con este trabajo de rehabilitación integral que incluye la instalación de redes y perforación de nuevos pozo para su autoabastecimiento de agua, la refinería de petróleo “Hermanos Díaz” ha logrado independizarse totalmente del sistema de acueducto Aguas Santiago.

La refinería de petróleo santiaguera, una entidad alta consumidora, que hoy asegura sus producciones con eficiencia,  sin afectar la distribución de agua a los pobladores de esta parte de la zona industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario