Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 16 de mayo de 2015

Puntería demostrada por el tiro palmero




Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 16 may.— El tiro deportivo es una especialidad que no goza de popularidad entre la afición, sin embargo el tiro palmero es uno de los deportes con mejores resultados en el municipio.

En los últimos tres años más de 20 atletas subieron al centro de alto rendimiento de la provincia siendo el municipio que más aporta. Cuenta con una fuerza técnica de  cuatro licenciados en deportes, que han cumplido misión internacionalista en Venezuela y Carlos García Cotilla está catalogado como uno de  los mejores entrenadores a nivel provincial.

Al indagar con el profesor García Cotilla nos explica que en Palma Soriano contamos con una instalación con todas  las  características técnicas necesarias para realizar una competencia nacional en cualquiera de los eventos que se desarrollan, aquí se practican todos los eventos de fusil, tres posiciones: tendido, rodilla y pie a  0 metros, además del evento neumático a 10 metros. También en la  pistola se tiran la precisión y duelo con la pistola margolina a 25 metros y pistola libre a 50 metros.

A pesar de las carencias de proyectiles (balas y perles) para los entrenamientos y que la técnica tiene muchos años de explotación en el deporte escolar el municipio está en el segundo lugar solo aventajado por Santiago de Cuba y los atletas con discapacidad motoras alcanzan los mejores resultados de la provincia por dos años consecutivos.

Ya existen nombres reconocidos en el tiro fundamentalmente de atletas femeninas como son Daniela García Almarales  que en el evento de tendido ha alcanzado diferentes medallas a nivel del país y provincial, está seleccionada como perspectiva inmediata al equipo nacional, igual que su coterránea Milena Sierra Gala del evento de pistola estándar  con diferentes medallas de plata y bronce en competencias nacionales desarrolladas en los últimos años. Anisleidis  Cala Martínez también con resultados en el evento de pistola estándar en la provincia y el país ha alcanzando preseas  de oro y plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario