Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 16 de mayo de 2015

Copa Moncada de Ajedrez llega a su décima edición


Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 16 may.— Una década tiene la Copa Moncada de Ajedrez que en su edición 2015 tuvo treinta y seis participantes, divididos en seis grupos competitivos de todo el oriente del país quienes compitieron en la casa que para ese deporte tiene santiago de Cuba en el Parque Céspedes.

Lo más llamativo fue la recuperación de la Gran maestra santiaguera Oleyni Linares al ganar cinco partidas continuas, después de perder las tres rondas iniciales y luego entablar las últimas tres para coronarse como la mejor en el grupo uno, con seis unidades.

En los apartados dos, tres y seis, hubo dominio de los locales pues Emmanuel Almeida, Guillermo Llanos y José Rodríguez obtuvieron seis y medio puntos.

Por su parte José Robles y Jesús Cazulo se agenciaron la mayor cantidad de unidades con siete y medio, para superar ampliamente las divisiones cuatro y cinco.

Los trebejistas, de diferentes edades y categorías, a través de este torneo aumentaron su elo y conocieron cómo marcha la preparación de los ajedrecistas del este de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario