Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 16 de mayo de 2015

Condecoran a campesinos con una relevante trayectoria


Condecoran a campesinos con una relevante trayectoriaPor William Fernández/Foto Marcdelino Vázquez


La Habana, 16 may.— José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), presidió el acto central de condecoraciones a campesinos con una relevante trayectoria laboral.
La actividad forma parte del programa de actividades del XI Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), inaugurado este viernes con la asistencia de 700 delegados y 150 invitados.
  
Machado Ventura, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entregó la estrella dorada a Héctor Delgado, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria 28 de enero, de la provincia de Matanzas.
  
La tradicional ceremonia se efectuó en el Salón de Protocolo El Laguito, de esta capital con la presencia también de los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente del Consejo de Estado, y Marino Murillo, Vicepresidente del Consejo de Ministros,  quienes condecoraron, además, a 50 destacados productores.
  
Los galardones consistieron en la Orden 17 de Mayo, la medalla Romárico Cordero y la distinción Antero Regalado.
  
En esta primera jornada del Congreso de la ANAP fueron expuestos las principales proyecciones y retos de la economía cubana, la agricultura y la zafra azucarera por sus respectivos titulares.
 
Para hoy está previsto el trabajo en comisiones que analizarán temas referidos al empleo de la ciencia y la técnica para elevar las entregas de alimentos a la población, la participación de los jóvenes y féminas en la actividad agrícola y el funcionamiento de las juntas campesinas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario