Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 16 de mayo de 2015

Proyectos de reanimación urbana ocupan a villa santiaguera en su medio milenio


Plaza de MarteLa reanimación urbana de las principales arterias del centro histórico santiaguero, y la creación de centros socioculturales con novedosos servicios, están entre los principales proyectos que ejecuta el Pan Maestro de la Oficina del Conservador de la Ciudad.

Por Kenia Tabares Robles
Santiago de Cuba, 16 may.— Uno de los entornos más conocidos de la urbe santiaguera, es su bulliciosa y vivaz Plaza de Marte. Sitio de servicios multifuncionales, atractivos, y de modernos diseños, bautizan a la plaza como un punto neurálgico de la vida citadina. El proyecto que inició la Oficina del Conservador de la Ciudad hace cinco años ultima detalles, próximo a celebrarse el medio milenio de la séptima villa.

La ejecución del Café Ven y el Centro de Servicios Informáticos Desoft, son proyectos que completan un espacio sociocultural donde cohabitan al unísono variadas y atrayentes propuestas.

Calle AguileraLa reanimación urbana de la ciudad de Santiago de Cuba, extiende sus intenciones a la concurrida calle Aguilera, la más larga de la urbe. A pesar del rigor central al que está sometida, aquí ya se siente el olor a pintura fresca que realza el valor patrimonial de sus edificaciones, como objetivo definido.

La Arquitecta Ivette Borjas Martín, Especialista del Plan Maestro de la Oficina del Conservador de la Ciudad, dijo a este medio de prensa que la intención es “lograr una calle viva, animada que luzca ante sus visitantes y residentes”.

También se perfilan ideas organizativas y estéticas en cuanto al diseño de las vidrieras y los carteles identificativos.
La complejidad de esta arteria que define el Casco Histórico implica el trabajo conjunto de varias empresas, como ETECSA y Servicios Eléctricos.

Proyectos de reanimación urbana ocupan a villa santiaguera en su medio milenioPero, un sueño que ya es realidad es el Centro Multifuncional de la Gráfica Arte Clip, un proyecto que pretende revolucionar los patrones artísticos y estéticos de la fotografía. Arte Clip es galería de expo venta de arte, espacio para actividades culturales y centro de enseñanza.

Que Santiago sea una ciudad soñada, es uno de los sueños en los que se está trabajando para recibir los cinco siglos de esta villa oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario