Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 19 de abril de 2015

Llega al millón brigada de macheteros “La Cubana”


Llega al millón brigada de macheteros “La Cubana”Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 19 de abr.— Los 48 macheteros de la brigada “La Cubana” no hicieron quedar mal a Roberto Adame Calderín cuando anunció que llegarían al millón de arrobas de cortadas en menos de 100 días.

Es bueno significar, que la brigada tenía previsto según el calendario del movimiento millonario para alcanzar esa meta productiva, en unas 132 jornadas, y realmente emplearon 97.

Para beneplácito de todo, Adame Calderín, jefe de esa agrupación, celebraba la llegada a la ambiciosa cifra con la satisfacción del deber cumplido.

El colectivo, perteneciente a la Unidad Básica de Producción cooperativa “El Leonor” tributa materia prima al central sanluisero “Paquito Rosales”. Hoy, este anunció vino acompañado también de una buena incorporación y elevada productividad por hombre, pero sobre por la calidad en el corte.

Actualmente la agrupación acumula unas 17 mil 179 toneladas, es decir un poco más de arrobas de cañas por encima del Millón. La disposición de los macheteros es permanecer en los campos hasta que la provincia cumpla su plan de producción de azúcar.

De hecho, esta prolongación de las áreas de corte, tanto en los macizos cañeros del “Paquito Rosales”, o donde haga falta, permitirá la brigada “La Cubana” incrementar su entrega, erigiéndose con ello en ejemplo a seguir por otros colectivos cañeros.

Junto a este noticia, se une la hazaña productiva del operador Luis Manuel León Padilla quien se convirtió también en las últimas horas en bimillonario, condición que ya nos tiene acostumbrados a concretar año tras año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario