Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 18 de abril de 2015

Listos para elegir al mejor


Listos para elegir al mejorMás de ocho millones de cubanas y cubanos  están convocados a elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en todo el país

Por Susana Lee

La Habana, 18 abr.— Este domingo 19 de abril más de ocho mi­llones de cubanas y cubanos estamos convocados a acudir a las urnas para votar por la compañera o compañero que nos representará en el órgano de poder estatal de la loca­lidad: la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Es posible que algunos ya sepan en cuál de las casillas de la boleta que le darán en su colegio electoral pondrá la X. Otros lo decidirán ese mismo día.

Y mientras muchos ya se han propuesto la hora en que se presentarán ante la mesa del colegio al que deben acudir… 

decenas de miles de autoridades electorales y quienes las apoyan, ultiman hasta el detalle más pequeño, pues también de ello dependerá el éxito de la jornada electoral, justo en la fecha que celebramos 54 años, de la extraordinaria victoria de Pla­ya Girón.

Tomás Amarán, secretario de la Comisión Electoral Nacional, afirmó a Granma que el país está listo para las elecciones, todas las condiciones se han creado para que todo fluya de acuerdo con lo previsto. Se revisaron y solucionaron los problemas detectados en la prueba dinámica del domingo anterior y se ha chequeado más de una vez con las provincias, los municipios, las circunscripciones y los colegios para que esté todo en orden: las urnas, los atributos patrios, las boletas, las listas de electores certificadas, los teléfonos, el sistema informático, los modelos para la in­formación correspondiente a cada parte.

Esperemos entonces a las siete de la mañana del domingo, cuando comience la votación… y de seguro, la gran victoria que representarán sus resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario