Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 18 de abril de 2015

Velas juvenil en Santiago de Cuba contra todo pronóstico


Velas juvenil en Santiago de Cuba contra todo pronóstico Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 18 abr.— Competidores de ocho provincias participaron en el Campeonato Nacional Juvenil de Vela efectuado en Santiago de Cuba donde se convocaron ocho clases: tabla vela, laser radial, laser estándar, snip, 470 y hobie CAT 16. 

El Comisionado Nacional de la disciplina, Raidel Calero Disotuar, en entrevista concedida a este sitio comentó que la sede tuvo algunos beneficios pues llevaba unos meses entrenando en la zona debido a la marea roja que afecta la bahía santiaguera.

Fuertes vientos caracterizaron la zona competitiva en las dos balizas obligatorias de recorrido, y esto hizo que el evento tuviera para Santiago de Cuba connotaciones especiales, pues logra sus mejores resultados en los últimos diez años al colocarse segundos con tres medallas de oro y dos de bronce.

Velas juvenil en Santiago de Cuba contra todo pronóstico El primer lugar corresponde a los villaclareños al obtener cuatro doradas y dos plateadas, en franca lucha con los locales y los holguineros a la postre ubicados en el tercer escaño con tres de plata y dos de bronce.

Ocho clases se convocaron para la regata en una plaza competitiva adversa para esta categoría, pero elemental para continuar preparando al futuro del deporte de velas en Cuba. Con estos resultados la tierra indómita puede aspirara a ser sede del torneo de primera categoría para el año 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario