Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 18 de abril de 2015

Realizan reparación capital Hogar de ancianos América Labadí


Realizan reparación capital Hogar de ancianos América Labadí Por Ivianna Rodríguez Santana

Santiago de Cuba, 18 abr.— A una reparación capital se somete el Hogar de Ancianos América Labadí Arce, centro de salud santiaguero que por más de treinta años ha brindado una completa atención al adulto mayor.

Hoy cada espacio de esta edificación se reestructura integralmente a partir del cambio de la antigua carpintería de madera por metálica, la recuperación de los ascensores y de las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias.

Yuliet Aroche Garbey, administradora de este centro asistencial, comentó a Tvsantiago que esta obra de impacto es resultado de un amplio proceso inversionista asociado al aniversario 62 de la gesta del Moncada y a los 500 años de la fundación de la villa de Santiago de Cuba, con el propósito de facilitarle la vida a los pacientes que hagan estancia aquí. Este sitio contará además con una estación de enfermería en cada piso para que la asistencia sea inmediata.

Se prevé un máximo de tres personas por habitación, más las matrimoniales para una capacidad total de 152 ancianos internados y 75 seminternos.

Muestra del ambiente renovador, es la inserción de un centro asistencial que contará con dos cubículos de ingresos, laboratorio clínico, farmacia, consulta multipropósito y un local de psicología.

Muy a tono con el envejecimiento poblacional de Santiago de Cuba, en el hogar de ancianos América Labadí la premisa es optimizar la calidad de vida del adulto mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario