Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 18 de abril de 2015

Dedican IX Fiesta de la Danza a los 500 años de la villa santiaguera


Dedican IX Fiesta de la Danza a los 500 años de la villa santiagueraPor Karina Otero Sotomayor

Santiago de Cuba, 18 abr.— Una motivación alimenta aún más el típico dinamismo de las compañías folklóricas santiagueras, ensayan, preparan estrenos y también se alistan para la Fiesta de la Danza de 2015 que se celebrará del 25 al 29 de este mes y con interesantes propuestas.

En el programa el Folklórico Cutumba inicia el FIDANZ como también se le conoce y en maridaje con la Compañía KA NU de Estados Unidos. Y como es costumbre que todo evento cultural evolucione por todas las manifestaciones artísticas, la danza se hará acompañar también por el audiovisual, pues en la Escuela Vocacional de Arte se ofrecerá el “Taller Video Danza: otro espacio para la presentación” que se impartirá por Guillermo Kerton.

La calle Enramadas prestará sus espacios para la inauguración pública. Grupos como los Folklóricos de Oriente, el 19 de Septiembre, el Abure Eyé y el de Camagüey se incluyen en la agenda del espectáculo junto a alumnos de la EVA, los Hombres Carrozas, el Proyecto Ojos de la Asociación Hermanos Saíz y Grandanza.

Otras agrupaciones como Proyecto del ISA, la Compañía Endedans, Raíces Andaluzas, el Proyecto Onírico, Teatro Danza del Caribe, Danza del Alma, Kokoyé, Danza Fragmentada, el Proyecto ISADANZA, el Ballet Santiago, Grupo Tempo, entre otros tendrán cita con el público desde disímiles locaciones, entre ellas, el Complejo Cultural Meneses, el Cabildo Teatral, la Casa del Caribe, el Teatro Heredia, el Teatro Martí, el parque Serrano y la Sala Mambí.
 
La Fiesta de la Danza propone además el Primer Concurso de Coreografía e Interpretación “Roberto David Linares”. El día 29 de abril en el Teatro Martí será la clausura con la entrega del Premio Provincial de Danza a Berta Armiñán Linares, Mililián Galí Riverí y Buenaventura Bell Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario