Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 19 de abril de 2015

Calle Enramadas: Corredor Patrimonial por excelencia de Santiago de Cuba


Calle Enramadas: Corredor Patrimonial por excelencia de Santiago de CubaPor Ivianna Rodríguez Santana

Santiago de Cuba, 19 abr.— Si hay un lugar en Santiago de Cuba con un ir y venir indetenible de personas hacia cualquier destino, es la calle Enramadas. En este corredor peatonal se entremezclan a cada segundo santiagueros y visitantes, desafiando el asfixiante calor que mantiene viva a esta tierra.

Pero en la historia de esta ciudad que ya llega a sus cinco siglos, Enramadas siempre fue el epicentro comercial y su esplendor no es privativo de estos días.

Somos herederos de la riqueza arquitectónica de otra época, llena de balcones y ventanales coloniales, neoclásicos y art noveau. El uso de algunos edificios ha cambiado, y unido a su conservación, hoy esta calle mantiene su vitalidad.

Sin embargo, el placer por su paseo muere antes de terminarla. Al respecto, Ivett Borjes, arquitecta del Plan Maestro de la Oficina del Conservador de la Ciudad, comentó a Tvsantiago que está en marcha un proyecto para ampliar los trabajos de  rehabilitación en el segundo tramo para así incentivar el interés de las personas de continuar su recorrido hasta la Alameda.

De esta forma, será Enramadas una vía premiada para que lugareños y visitantes encuentren espacio para la cultura, comercio, ocio y entretenimiento.

La herencia de antaño con los toques de estos tiempos hará de la calle Enramadas el corredor patrimonial por excelencia de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario