Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 19 de abril de 2015

Carlos René Aguilera con nuevas propuestas en este 2015


Carlos René Aguilera con nuevas propuestas en este 2015Con la inauguración de la exposición  personal “Augurios y Vendales” el artista santiaguero Carlos René Aguilera inicia sus propuestas para este 2015

Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 19 abr.— "Augurios y Vendales" del ya experimentado artista santiaguero Carlos René Aguilera incluye más de veinte obras de gran formato donde confluyen el dibujo, la pintura y el grabado.

Torbellinos, pasadizos, grandes ondas, se combinan con elementos como organismos microscópicos y estructuras subatómicas en una gran mezcla del micro mundo con el macro mundo. 

Carlos René Aguilera con nuevas propuestas en este 2015Gran concentración de símbolos e ideas que resumen el trabajo realizado por Carlos René en los últimos años pero que también dejan entrever los nuevos rumbos de sus trazos y colores.

Al respecto Carlos René revela a Tvsantiago: "aquí hay obras que anuncian, asoman el abstraccionismo en mi obra, que no es que estuviera ajeno a eso, ya lo había hecho en mi etapa de estudiante, y hice algunos ensayos en el grabado con la abstracción, pero ahora lo estoy haciendo de manera un poquito más atrevida con la pintura, tal vez la próxima exposición de abstracto sea una de esas espirales para regresar a lo que siempre he querido hacer, una manera de crecer siempre"

Carlos René Aguilera con nuevas propuestas en este 2015Entre los proyectos de Carlos René Aguilera para este 2015 destaca su participación en la 12 Bienal Internacional de la Habana. "Y ahí estaré con esta exposición y algunas cosas nuevas que los curadores de la bienal me pidieron que hiciera para complementar", agregó.

"Augurios y Vendavales" estará a disposición del público santiaguero hasta el venidero mes de mayo en el centro cultural San Antonio María Claret de la ciudad de la Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario