Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 19 de abril de 2015

Presentará complejo repertorio Folklórico de Oriente al FIDANZ 2015


Presentará complejo repertorio Folklórico de Oriente al FIDANZ 2015Por Karina Otero Sotomayor

Santiago de Cuba, 19 abr.— El ballet Folklórico de Oriente seleccionó un exquisito repertorio para participar en la Fiesta de la Danza de este año.

El FIDANZ como se le denomina, se celebrará en esta ciudad del 25 al 29 próximos. El Folklórico de Oriente anunció además que prepara el estreno de la obra "Cimarrón", pieza de complejas coreografías hilvanadas con la historia del asentamiento afro haitiano en Cuba.

Estudiantes de Suiza y Alemania ya intercambiaron experiencias gracias a este programa. Pero esta compañía no solo dedica a ensayar sus espectáculos habituales y a ofrecer talleres, ellos integran el elenco que participará en la novena edición del FIDANZ 2015.

La Fiesta de la Danza incluirá compañías folklóricas de todo el país y Estados Unidos. El Folklórico de Oriente llevará a escena los frescos coreográficos "Mani" y "Biché" y fragmentos de la obra "El nacimiento de Ogún Balenyó". "Tempo Nagó" la seleccionó para la competencia del Primer Concurso de Coreografía e Interpretación que sesionará en esta fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario