Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 19 de abril de 2015

Potenciarán a Santiago de Cuba como destino turístico en FIT CUBA 2015


Potenciarán a Santiago de Cuba como destino turístico en FIT CUBA 2015Por Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 19 abr.— Los 500 años de la ciudad de Santiago de Cuba junto a los valores naturales, patrimoniales  y tradicionales de Santiago de Cuba componen la estrategia provincial para potenciar esta urbe como destino turístico, en la venidera Feria Internacional del Turismo a celebrarse en La Habana del 5 al 7 de mayo próximo.

Con sus vetustas locaciones que le confieren el encanto de las ciudades añejas, los paisajes naturales y una cartera de servicios rediseñada para altos estándares de aceptación, Santiago de Cuba tiene mucho que ofrecer en la 35  edición de FIT CUBA.

Potenciarán a Santiago de Cuba como destino turístico en FIT CUBA 2015En los últimos años la urbe ha visto como visitantes de otras partes del mundo se mezclan cada vez más con los santiagueros en los espacios públicos. Llegados por cualquier vía a la ciudad los vacacionistas vienen en busca de la historia y las tradiciones dentro de la villa pero la necesidad de potenciar los lugares de interés en los alrededores de Santiago de Cuba ha hecho que las autoridades locales del turismo rediseñen su oferta para lograr una integridad en lo que pudiera ser uno de los principales polos turísticos de Cuba.

"Tenemos una ciudad privilegiada por la cultura, la geografía y la historia. Debemos explotar eso. Nos proponemos que el visitante no se quede con una sola opción al poder disfrutar de un destino de playa, montaña o ciudad", explica Carlos Negret, especialiusta comercial de la Delegación del Turismo en Santiago de Cuba.

Potenciarán a Santiago de Cuba como destino turístico en FIT CUBA 2015De este modo ya se piensa en una mayor comercialización de los destinos de montaña como la Gran Piedra o la cordillera de la Sierra Maestra, y los hoteles de playa como el Sierra Mar Los Galeones, uno de los más completos en cuanto a servicios que van desde un coto de buceo hasta las alturas para el descanso ante vistas inigualables. Así mismo han visto volver su esplendor instalaciones hoteleras emblemáticas como el Hotel REX en plena ciudad y ya se ejecutan los trabajos para devolver a Santiago de Cuba una joya del patrimonio hotelero: el Hotel Imperial.

Es Santiago de Cuba una ciudad que pudiera expandir mucho más los niveles de repitencia por las estancias lacenteras. FitCuba 2015 será la oportunidad precisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario