Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 19 de abril de 2015

Nacional de fútbol, Camagüey con rumbo fijo hacia el trono


Nacional de fútbol, Camagüey con rumbo fijo hacia el tronoPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 19 abr.— El arrollador equipo de Camagüey alcanzó este sábado su oncena victoria consecutiva y elevó aún más la cota de su propio record al vencer a domicilio a su similar de Santiago de Cuba 1 gol por cero en partido que se definió a sólo 10 minutos del silbatazo inicial por efectivo disparo del delantero Duxney Espinosa que puso la ventaja definitiva en la pizarra.

De ese modo los agramontinos se blindaron aún más en la primera casilla del campeonato con un total de 37 puntos acumulados, resultado de 12 victorias, 1 empate y 1 derrota; a lo que se añade un formidable gol average de +15.

En este momento es sólo cuestión de tiempo el que se puedan proclamar campeones cuando restan apenas cuatro fechas para el cierre del certamen. La representación de La Habana es la única que les podría darles alcance e inclinar la balanza a su favor si al final quedaran empatados, debido a tener mejor balance de goles en los choques bilaterales.

Sin embargo esa posibilidad parece una mera ilusión si tomamos nota del paso exhibido por los ¨miuras¨ y el hecho de que con sólo un empate ante su próximo rival, Ciego de Ávila, estarían fuera del alcance de los habaneros.

Santiago de Cuba, por su parte, asimiló el patinazo (quinto que sufren) y ello le costó descender dos peldaños en la tabla de posiciones, ahora ocupan la quinta casilla, pero se mantienen aún distantes de los puestos de descenso.

El saldo total de los indómitos es de 5 victorias, 4 empates y 5 derrotas que de conjunto le significan 19 puntos acumulados a lo que se añade un gol averaje de +3.

La Habana no pudo mantener la diferencia respecto a Camagüey, que ahora se aumentó a 13 puntos, al no poder pasar de un pálido empate a cero ante Las Tunas en el Pedro Marrero.

La fecha fue fructífera para el Cienfuegos que sacó fruto del tropiezo santiaguero al  doblegar a los actuales titulares de Ciego de Ávila en Morón con pizarra de 2 goles por cero y con ese resultado se hicieron de la tercera casilla del campeonato con 21 puntos.

Yoandri Peraza en el minuto 27 y Alexis Carrazana en el 71 conjugaron sus habilidades y completaron la cifra de la alegría.

Villa Clara se apoyó en diana de Roberney Caballero –no dispongo el minuto de la perforación- y sometió a Guantánamo en el Rogelio Palacios, resultado que deja al Expreso con 20 puntos y dueño de la cuarta casilla del certamen.

Finalmente Sancti Spíritus por intermedio del internacional Ariel Martínez en el minuto 87 hirió de muerte a La Isla en El Rodeo y de paso cedió el último escaño a los pineros

La tabla de posiciones marcha así: Camagüey 37 puntos, La Habana (25), Cienfuegos (21), Villa Clara (20), Santiago de Cuba (19), Guantánamo (17), Ciego de Ávila (14), Las Tunas (14), Sancti Spíritus (13) e Isla de la Juventud (11).

La lista de primeros goleadores sigue encabezada por Yennier Márquez (VCL) con 9 y le siguen Armando Coroneaux (CMG) con 6, Alexei Zuaznábar (GTM), Lisván Pérez (CMG) y Sánder Fernández (CAV) con 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario