Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 11 de febrero de 2015

Prestigia Olga Portuondo Zúñiga, edición 24 de la Feria del Libro en la Habana


Prestigia Olga Portuondo Zúñiga, edición 24 de la Feria del Libro en la HabanaPor Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 11 feb.— Alrededor de 10 títulos de autores santiagueros se estarán presentando desde este 12 hasta el 22 de febrero en la capital del país, en la edición 24 de la Feria Internacional de Libro.

La Doctora Olga Portuondo Zúñiga, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2010, y autora de varios libros que recogen la historia de Santiago de Cuba, comentó para nuestro sitio digital: "Tenemos previsto la presentación de varios libros a cargo de un colectivo de historiadores y periodistas santiagueros.  Algunos de los títulos que más sobresalen, forman parte de una serie de ensayos y compilaciones que he venido realizando desde hace algún tiempo"

"Entre las propuestas para la Feria del Libro este año se encuentran: Pensar y existir en cubano, Caribe, raza e identidad, publicado por Ediciones Unión y Una derrota británica en Cuba y Francia y Haití en la cultura cubana. Estos libros son un acercamiento a la historia local de nuestra provincia. Hechos significativos ocurridos en Santiago de Cuba resultan desconocidos por el pueblo santiaguero, marcan el interés en estas publicaciones", agregó Olga Portuondo.

También acotó, "Otros autores santiagueros, también tendrán su participación en esta 24 edición de la Feria del libro con sugerencias literarias muy interesantes. Es el caso del periodista y escritor Manuel Pérez y Ramírez que presentará un libro que cuenta con 2 tomos y publicado por Letras Cubanas, acerca de la primera mitad del siglo 19 y es un homenaje al periodismo santiaguero"

Como parte de los festejos por el aniversario 500 de la fundación de la séptima villa, Ediciones Santiago también se hace eco de nuevas publicaciones dedicadas a la ciudad de Santiago de Cuba.

Dar a conocer importantes sucesos de la historia de Santiago de Cuba es el principal objetivo de estas propuestas literarias que nos acercan también a la cultura popular de esta oriental provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario