Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 10 de febrero de 2015

LSB, Halcones frente a Tigres a partir de hoy


LSB, Halcones frente a Tigres a partir de hoy Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 10 feb.— Los Halcones de Santiago de Cuba (12-4) sub.líderes de la presente versión de la Liga Superior de Baloncesto en la rama varonil con cuatro puntos de diferencia respecto a los líderes, Capitalinos (16-0), tratarán a partir de hoy de no perder terreno durante la visita que realizan a la ciudad de Camagüey, escenario de dos confrontaciones (martes y miércoles) con los Tigres agramontinos que aparecen en peldaño inferior de la tabla de posiciones con su actual balance de 6 victorias y 10 derrotas.

Propósito similar en su empeño de continuar con paso arrollador animará a Capitalinos, sin dudas el más sólido aspirante al trono en la presente edición de evento, cuando reciban como anfitriones a las huestes de Pinar del Río (6-9) que no abandonan la intención de hallar espacio en la zona de clasificación.

Por su parte los monarcas defensores de Ciego de Ávila (8-8), tratados irrespetuosamente por el representante de la capital que acaba de sumar cuatro éxitos sin derrotas frente a ellos, buscarán revertir el rumbo adverso al presentarse como visitantes en la Mariposa del Fajardo para asumir el reto de los Toros de Artemisa (9-5).

El calendario se completa con el duelo en las profundidades entre Guantánamo (2-13) y Las Tunas (3-13) pactado para la sala Rafael Castiello de la ciudad del Guaso.

Los indómitos Esteban Martínez y Eddy Nelson Hechevarría marchan entre los primeros anotadores del certamen; el primero con 292 puntos encestados, sólo cuatro menos que el líder, el artemiseño Osmel Oliva y el segundo con saldo de 287 puntos que le reservan el tercer mejor reultado.

El panorama en el sector femenino no es tan favorable para las representantes santiagueras que tienen actualmente balance de 6 éxitos y 10 fracasos que las ubican en la quinta posición, por detrás de las abanderadas de Pinar del Río (16-0), de Capitalinas (12-4), de Sancti Spíritus (11-4) y de Guantánamo (10-4).

En los puestos más rezagados marchan Camagüey (5-11), Villa Clara (2-14) y Artemisa (0-14).

Hoy los choques serán: ART-CAV, CMG-SCU, CAP-PRI y GTM-LTU.

La santiaguera mejor ubicada en el listado de primeras anotadoras es la internacional Ineidis Casanova con 249 puntos, quinta de un listado en el que aparecen por orden: Leidis Oquendo (Camagüey) 446, Yamara Amargo (Sancti Spíritus) 364, Zuleira Atis (Capitalinas) 348 y Arlenis Romero (Pinar del Río) 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario