Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 10 de febrero de 2015

Prima la calidad en primeras etapas del proceso eleccionario 2015 en Palma Soriano

Prima la calidad en primeras etapas del proceso eleccionario 2015 en Palma SorianoPor Miralis Despaigne Pineda

Santiago de Cuba, 10 feb.— La calidad es el elemento por el que se ha distinguido el proceso electoral en Palma Soriano hasta la fecha, según lo indicado por la Comisión Electoral Nacional.  Como en toda en Cuba, aquí se inició con la constitución de la Comisión Electoral Municipal y luego las Comisiones Electorales de Circunscripciones.

En esta etapa, el colorido, la unidad de todos los factores de la comunidad, patriotismo y masividad resaltaron en los actos que se desarrollaron en los 20 Consejos Populares de este municipio del oriente cubano, ubicado a 42 kilómetros de Santiago de Cuba, Ciudad Héroe. Por demás, en ello sobresalen los Consejos Populares de Aguacate, La Ceiba y Dos Ríos.

En estos momentos, se realiza la etapa de capacitación a los integrantes de las Comisiones Electorales de circunscripciones, siendo el tema de instrucción la preparación para las Asambleas de Nominación de Candidatos a la Asamblea Municipal del Poder Popular. Los seminarios se iniciaron el día seis de febrero  con la capacitación piloto del Consejo Popular “La Ceiba” en el que participaron los vocales que atienden los Consejos Populares del municipio palmero.

Posteriormente, se dará inicio a las Asambleas de Nominación de Candidatos a la Asamblea Municipal del Poder Popular, en un cronograma que iniciará el 24 de febrero, y se extenderá en esta localidad santiaguera hasta el 20 de marzo del presente año.

El pueblo organiza y es protagonista en cada etapa  del proceso electoral cubano. Momentos que tipifican la democracia de la isla mayor de Las Antillas, como ejemplo para el mundo y dan fé de un sistema político que parte desde la bas

No hay comentarios:

Publicar un comentario