Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 10 de febrero de 2015

Se inicia en Santiago de Cuba congreso campesino a nivel de municipio


Se inicia en Santiago de Cuba congreso campesino a nivel de municipioPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 10 feb.— Tocó a los campesinos sanluiseros ser los iniciadores del proceso orgánico de la asambleas municipales de balance, renovación y/o ratificación de mandatos en esta provincia previo al XI Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Un agenda bien cargada de temas medulares de la organización, acaparó en unas 4 horas el interés de los delegados.

El funcionamiento interno, la política de cuadros y el trabajo con la reserva, así como el enfrentamiento a las manifestaciones de delito, corrupción e ilegalidades fueron los primeros temas ampliamente debatidos en el congreso de los campesinos sanluiseros.

A ellos les siguieron el decrecimiento de los asociados, el trabajo con los jóvenes con la lógica perspectiva de garantizar la continuidad de la organización y la producción de alimentos, la tarea número que tiene el campesinado.

Productores de alimentos como William Serrano, Orlando Serpa y Manuel Clavijo intercambiaron sobre la necesidad de incrementar las producciones en leche, carne, granos, viandas y hortalizas.

También dedicaron tiempo a la problemática de la contratación y comercialización de la producción, pues en reiteradas ocasiones se no se cumple lo que está pactado, afectando la entrega de los alimentos.

El municipio San Luis es un gran productor de alimentos. Su polo productivo “El Alambre” y la empresa agropecuaria brindan un sustancial aporte al balance provincial que beneficia a la población de Santiago de Cuba.

Esta primera reunión demostró que los campesinos están bien preparados para enfrentar los exigentes retos que se avecinan. A nivel de base ya se trabaja en la consolidación de cada una de las 36 unidades produc

No hay comentarios:

Publicar un comentario