Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 14 de enero de 2015

“Pinceles en el suelo,” nuevo fonograma del cantautor Eric Jon


“Pinceles en el suelo,” nuevo fonograma del cantautor Eric JonPor Dayron Chang Arranz

El disco compendia unos diez temas con la fusión de diversos géneros musicales y un homenaje a algunos compositores cubanos como Gonzalo Roig.

Santiago de Cuba, 14 ene.— El nuevo fonograma del canta-autor Erick Jon denominado “Pinceles en el Suelo” nos propone un acercamiento a diversos géneros musicales cubanos, al igual que a temas antológicos. El disco es en una suerte de renovación musical donde el cantante con su amplio espectro vocal nos regala 10 temas fusionados en su mayoría con el jazz, transmitiendo una especial sonoridad que acentúa su nuevo estilo y proyección musical.

La grabación de este, su primer CD producido en Cuba, después de varios años de ausencias en suelo cubano, es un rescate y reencuentro con los valores de cubanía tan añorados por el artista en su lejanía emocional, el cual ha tenido la posibilidad de contar con la excelente producción musical de Emilio Vega, la grabación de Tony Carrera y la presencia de varios músicos de prestigiosa trayectoria que refuerzan y armonizan cada tema. Entre ellos Alexander Abreu, Raúl Verdecia, Yasek Manzano entre otros.

Pinceles en el Suelo es uno de los temas seleccionados dentro del fonograma, y el cual da nombre al mismo, devenido de la interrelación que se tuviera en los conciertos realizados en los teatros Mella y Avenida, donde en el mismo espectáculo se mezclaron las artes plásticas con la música, en la búsqueda de lo más autentico y creativo de la nueva generación de artistas cubanos, lo que marcó y motivó a la selección de este título.

Ganador del Tercer lugar en el Concurso Estrellas del Pop (PopStar) de Helsinki y considerado por muchos medios internacionales como el Rey del pop cubano el artista demuestra en cada descarga una versatilidad que no encuentra barreras melódicas ni idiomáticas. Así lo constató en su última visita a Santiago de Cuba en diciembre de 2013 cuando demostró que su voz estaba a prueba de cualquier temperatura.

Según nos informó el artista prevé volver a la ciudad próximamente “con un tema musical que describe todo ese amor, carisma, y calor que encontré en esta urbe y que llevo conmigo siempre a otros pueblos del mundo.”

El Cd lo conforman los siguientes temas:
1.        Dime que no, autor Erick Jon
2.        Lejania, autor Erick Jon
3.        Lucia, autor Erick Jon
4.        Pinceles en el Suelo, autor Erick Jon
5.        Por la tarjeta, autor Erick Jon
6.        Quémame, autor Erick Jon
7.        Quiere mucho, autor Gonzalo Roy
8.        Si nos dejan, autor José Alfredo Jiménez
9.        Te extraño, autor Armando Manzanero
10.        Lejania (Remix), autor Erick Jon

No hay comentarios:

Publicar un comentario