Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 14 de enero de 2015

Matanzas, donde hay desquite no hay agravio


Matanzas, donde hay desquite no hay agravio Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba 14 ene.—Un sólido trabajo del pitcheo y un desequilibrante racimo de seis carreras en la séptima entrada, favorecido por grietas defensivas del adversario, fue todo lo que necesitaron los Cocodrilos de Matanzas para tomar desquite del revés sufrido frente a Industriales en el juego inicial de la sub-serie que ahora equilibraron con su triunfo de anoche 7 carreras por 1.

Pese a no poder acreditarse el triunfo el lanzador zurdo Cionel Pérez materializó una excelente apertura de cinco entradas completas con apenas un jit permitido y una solitaria carrera limpia que fraguó por boleto a Dairon Blanco, sencillo de Yulieski que lo adelantó a tercera y fly de sacrificio de Alexander Malleta.

Esta anotación significo temporalmente el empate, pues los yumurinos habían tomado la delantera en el tercero al eslabonar un boleto a Onel Vega, un sencillo de Moreira, un sacrificio de Yander La O y una rolata impulsora de Alexei Bell; todo frente al encomiable trabajo del novato abridor Raidel Ortiz quien se desempeñó durante seis capítulos completos con saldo de cuatro imparables y la carrera que acabo de referir.

Este abrazo en el marcador duró hasta inning de la calamidad para las huestes locales, el fatídico séptimo tramo, iniciado con un pobre relevo del zurdo santiaguero Georgi Cuevas, quien permitió par de jits consecutivos y un sacrificio antes de abandonar a la brevedad el montículo dejando corredores en tercera y segunda, respectivamente.

En medio de este panorama, tan preocupante en un juego cerrado como ese, vino a lanzar Ronny Valdés pero la secuencia fatídica siguió su curso: de errores consecutivos de Rayko Olivares propiciaron las dos primeras anotaciones del letal ramillete y luego Valdés permitió un jit que añadió la tercera carrera y decretó su expulsión de la lomita.

Al rescate llegó Ramón Peña, quien logró sacar dos outs y puso la entrada en punto de mate; sin embargo su labor se enturbió por un boleto que cuajó los ángulos y acto seguido un pelotazo que dio lugar a carrera forzada.

La marca final de esta verdadera pesadilla para Lázaro Vargas llegó también como fruto del descontrol, el nuevo relevista José Pablo Cuesta transfirió al primer bateador que enfrentó y entró de caballito la séptima y última carrera del mortal racimo.

El juego lo ganó de relevo Adrián Sosa (6-0) y lo perdió también de relevo el santiaguero Georgi Cuevas (1-1).

Luís Yander La O logró de 3-1, una impulsada y una anotada; en tanto Alexei Bell se fue en blanco en tres turnos pero se apuntó un remolque.

En la jornada los Alazanes de Granma siguieron al galope al eslabonar su cuarto triunfo consecutivo tras disponer de los Cazadores de Artemisa por segunda jornada sucesiva, esta vez con pizarra de 7 x 6; juego que se decidió en once entradas por jit con las bases llenas del emergente Yaciel Jiménez.

Ganó de relevo Ciro Silvino Licea (2-0) y perdió también de relevo Israel Sánchez (1-3). En el choque botó la pelota Danel Castro.

Los Piratas de Isla de la Juventud completaron otro abordaje frente a los alicaídos Tigres de Ciego de Ávila que llevan cuatro reveses al hilo. El encuentro finalizó por la vía rápida en siete entradas 12 carreras por 2.

El mejor bateador por los vencedores fue Rigoberto Gómez quien disparó de 4-3 con un doblete y dos remolques. El triunfo para el santiaguero Ulfrido García (6-6) quien cubrió toda la ruta con saldo de cinco imparables y dos limpias.

La derrota a la hoja de servicios del abridor Dachel Duquesne (2-8).

Finalmente los Cachorros de Holguín le colocaron una segunda zancadilla consecutiva a los actuales campeones de Pinar del Río al imponerse 6 carreras por 4, pese a jonrones de Donal Duarte, Dennis Laza y Andrés Quiala.

Los ganadores desplegaron un fuerte ataque que sumó catorce imparables, liderado por el refuerzo santiaguero Edilse Silva que conectó de 4-3, un cuadrangular, dos impulsadas y una anotada.

El éxito para el abridor Carlos Santiesteban (6-2) y el tropiezo para Freddy Asiel Álvarez (4-4). Salvó Yunier Suárez (4).

Posiciones: Matanzas 37-16 / Granma 33-20 (4) / Industriales 30-23 (7) / Pinar del Río e Isla de la Juventud 29-24 (8)

/ Artemisa y Ciego de Ávila 28-25 (9) / Holguín 26-27 (11).

No hay comentarios:

Publicar un comentario