Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 14 de enero de 2015

Cumple Santiago de Cuba con objetivos de IX Comprobación Nacional al Control Interno


Cumple Santiago de Cuba con objetivos de IX Comprobación Nacional al Control InternPor Naylet Hernández Blanc

Santiago de Cuba, 14 ene.— En presencia de las máximas autoridades de la provincia, de la dirección de  la Contraloría General de la República y de Santiago de Cuba, se desarrolló la reunión resumen de la Novena Comprobación Nacional al Control Interno.

Tras la presentación del informe los representantes de entidades auditadas refirieron sus consideraciones y las medidas adoptadas en función de solucionar las deficiencias detectadas en la labor de control.

Durante la reunión, se conoció en de las auditorías realizadas que el 62 por ciento de las evaluaciones resultaron favorables, mientras que las Deficientes y Malas representan el 38 por ciento del total, apreciándose en general discretos avances en el Sistema de Control Interno, partiendo de los resultados obtenidos en la comprobación y en la aplicación de la Guía de Autocontrol.

La recuperación y reciclaje de materia prima, el uso de la tierra en usufructo, el seguimiento a la venta de materiales de la construcción a la población damnificada del huracán Sandy y la comercialización de materiales de la construcción, figuraron entre las actividades con deficiencias que se evaluaron durante la reunión.                

En tal sentido, la provincia de Santiago de Cuba, cumplió con los objetivos previstos para la IX Comprobación Nacional al Control Interno, donde se realizaron 35 acciones y 149 supervisiones en entidades de diferentes sectores de la economía, tanto estatal como no estatal.

No se puede desarrollar la economía si no se fortalecen los sistemas de control interno, y eso se logra con la disciplina y una dirección administrativa consecuente en función de cumplir con todo lo establecido y trabajar con eficiencia.

A partir de ahora queda el seguimiento a los señalamientos con los planes de medidas correspondientes, la aplicación sistemática del autocontrol y la solución de los problemas detectados, así como la generalización de acciones de control a todas las entidades con el acompañamiento de la Contraloría de la provincia para alcanzar los resultados que merece la economía y el pueblo de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario