Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 14 de enero de 2015

Federadas de San Luis y sus desafíos


Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 14 ene.— Grandes motivaciones sienten las federadas de San Luis para desde su organización que las agrupa de forma voluntaria, a partir de los 14 años, aportar a la vida económica y social del territorio.

¨Los aniversarios 500 de la fundación de la villa santiaguera y 62 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, nos mantienen constantemente estimuladas en pos de la mejor organización de nuestro trabajo desde Bloques y Delegaciones¨. Dijo a Tvsantiago Esdaily Naranjo, Secretaria General en funciones de la FMC en el municipio.

¨Nosotras con la labor unida de funcionarias y dirigentas de base pretendemos seguir trabajando en la aplicación de los acuerdos y soluciones emanados del IX Congreso de la FMC¨, acotó Esdaily.

¨También en saludo a tan significativas efemérides estamos declarando Bloques y Delegaciones 56 aniversario del triunfo de la Revolución, y desarrollaremos más de 6 programas de adiestramiento, en este 2015. Continuaremos

capacitando brigadistas sanitarias y trabajadoras sociales con la técnica de prevención de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia y por supuesto, estamos conscientes de cuánto significamos como organización en cada escuela, barrio o centro de trabajo, para con nuestro empuje y accionar llegar al medio milenio con una  ciudad repleta  de alegría y colorido¨.

El enfrentamiento a las ilegalidades e indisciplinas sociales constituye una tarea prioritaria para las federadas sanluiseras.

La organización enfoca los esfuerzos hacia la atención diferenciada a los grupos etáreos dentro de la familia, en función de la educación de las nuevas generaciones.

En San Luis, municipio agrícola, es sobresaliente la participación de la mujer en las labores campesinas. En la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC), Alberto Marrero, por ejemplo, son muchas las féminas dedicadas a la producción de alimentos desde un organopónico, ellas junto a los hombres, también atienden las plantaciones de plátano burro, la cría de cerdos y el pastoreo de chivos y ovejos.

Según Eusebio Carmenaty, administrador de la UBPC, las mujeres en su unidad son imprescindibles, de ahí la sugerencia a la organización a encaminar los rumbos de la orientación profesional en secundarias básicas y preuniversitarios, con el propósito de enamorar a las muchachas para su incorporación a las tareas agrícolas.

La FMC de San Luis tiene desafíos por delante, todos encaminados a junto a los hombres, celebrar las efemérides que se avecinan y perfeccionar la vida económica y social para garantizar un futuro de mujeres y hombres inteligentes y dignos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario