Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 14 de enero de 2015

Irá por las 20 mil toneladas de carne Empresa Porcina


Irá por las 20 mil toneladas de carne Empresa PorcinaPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 14 ene.— En verdad el título que da pie a este comentario es muy sugerente, pero responde al objetivo de trabajo que se ha propuesto la Empresa Porcina de la provincia de dar ese salto productivo a lo sumo en un par de años.

Esta noticia se conocía desde los días finales de diciembre, en que el territorio cerró ese año con 17 mil toneladas de carne, considerada una nueva marca productiva para el territorio.

Para nadie es un secreto que los porcicultores del territorio han venido de menos a más en los últimos años. De hecho la provincia ha experimentado un notable crecimiento en la producción de carne.

Como es de esperar en este año que ya transitamos la producción deberá aumentar para mantener ese incremento productivo y poder llegar al 2016 con la ambiciosa meta cumplida.

Para alcanzar ese objetivo, la provincia cuenta aún con potencialidades productivas por explotar, y voluntad y entrega por parte de los productores que se vayan sumando en lo adelante bajo los diferentes convenios para producir carne de cerdo.

En verdad no será nada fácil, pero los porcicultores pondrán en acción determinadas medidas en el manejo de la masa como sostén en el compromiso trazado.

La estrategia productiva diseñada por la Empresa Porcina de la provincia ya está marcha y no tiene retroceso. Será cuestión de trabajar duro todos los días para acumular un nuevo récord de producción de carne.

Pese a ello, aún será insuficiente lo que se pueda aportar, pero indiscutiblemente los santiagueros demostrarán que no hay tareas imposibles, y seguirán buscando alternativas para elevar el nivel productivo, en correspondencia a los recursos asignados.

No se puede perder de vista que todo este gran esfuerzo se encamina a la diversificación de las producciones para como vía de incrementar la presencia de la carne de cerdo en otros renglones para el consumo nacional y el Turismo y de paso mejorar la rama de modo que los precios favorecer con precios justos al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario