Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 14 de enero de 2015

La juventud palmera ya está Congreso


Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 14 ene.— La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) es la organización que agrupa a la vanguardia de la juventud cubana y el próximo mes de julio estará celebrando su Décimo Congreso donde participará lo mejor de cada provincia del país.

Este es un Congreso que comenzó por cada comité de base que es la estructura que reúne a los militantes  por centros de trabajo y estudio.

En Palma Soriano ya se realizaron las asambleas de balance en cada uno de los comités de base y los días 23 y 24  de enero se celebrará la asamblea Municipal Décimo Congreso.

El Instituto Politécnico Agropecuario Giraldo Córdova será la sede de las comisiones de trabajo que a dialogo abierto, abordarán tres grandes temas como la influencia de los jóvenes en el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades, las indisciplinas sociales y acciones subversivas. El trabajo de las organizaciones de base en la preparación política ideológica así como en la formación en valores, orientación y formación profesional de niños, adolescentes y jóvenes.

La sección final donde participarán 170 delegados será en la Estación Territorial de la caña de azúcar centro de reconocido trabajo en el ámbito juvenil. La secretaria de esta institución científica, Yanet Isabel Medina Barquilla, junto a Yamisleidis Luzón Cadet, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Cominista y Yoanki Alonso Milanés, miembro del buró municipal son precandidatos al Comité Provincial de la UJC.

Para saludar la Asamblea Décimo Congreso se estarán desarrollando diversas actividades. Para ampliar el conocimiento de la historia local: un intercambio con combatientes que participaron en la toma de Palma Soriano. Exposición de Círculos de Interés, sociedades científicas y expo de objetos artesanales demostrarán el talento y la capacidad de la más joven generación. Pedaleando junto a Martí, pondrá el toque de energía que caracteriza a la juventud y los trabajos voluntarios a las obras de choque que existen en el territorio expresará el compromiso de la fuerza joven al lado de la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario