Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 13 de enero de 2015

Leones dieron zarpazo a Cocodrilos

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 13 ene.— El equipo Industriales inició con el pie derecho la sub-serie que lo enfrenta a su similar de Matanzas al conseguir triunfo de 6 carreras por 2 y este zarpazo de los Leones fue aprovechado por los Alazanes de Granma para mediante su tercer triunfo al hilo acortar a cuatro juegos la diferencia que los separa de los Cocodrilos.

Los Azules contaron con un activo desempeño de su artillería que sumó un total de catorce cohetes, entre ellos dos de largo alcance suscritos por Rudy Reyes (uno a bordo) y Félix Carbonell (séptimo que conecta), ambos en la parte baja de la séptima entrada para inclinar definitivamente la balanza a su favor.

Además del acccionar ofensivo resultó importante el eficaz trabajo de los lanzadores que restringieron a los visitantes a solamente seis imparables y un par de carreras a cuentagotas.

Frank Monthiet, abridor y ganador (5-3) le colgó seis ceros consecutivos a los pupilos de Víctor Mesa; sin embargo en el séptimo su dominio se agrietó y tuvo que irse a las duchas con una limpia en su haber. En ese episodio hizo un gran relevo con bases llenas el derecho Jesús Balaguer.

La derrota fue a la cuenta del tambíen abridor Jonder Martínez (6-2) quien había permitido apenas dos limpias en seis entradas y fue reeemplazo en el séptimo sin outs tras permitir jit de Yulieski, principio de la secuencia que  incluyó luego los dos jonrones antes mencionados y que resultaron lapidarios para los Cocodrilos.

Rudy Reyes con tres remolques fue el hombre clave del ataque capitalino; por el otro bando ningún jugador llegó a conectar más de un imparable.

Luís Yander La O se fue en blanco en cuatro turnos en tanto Alexei Bell disparó de 3-1, un doblete, una anotada.

Por su parte, como les anticipé, Granma sacó provecho de este tropiezo del Matanzas y con su triunfo de 13 x 5  a costa de los Cazadores de Artemisa se acercaron a cuatro juegos de los yumurinos.

La recia ofensiva de 17 indiscutibles de los Alazanes comprendió estacazos de Alfredo Despaigne (séptimo que dispara). Yulexis La Rosa y Yordanis Alarcón (séptimo).

Ganó Dariel Góngora (4-1), perdió Oriel Martínez (0-1) y salvó Juan Ramón Olivera (2).

Los Piratas de la Isla de la Juventud doblegaron a los Tigres avileños (tercer tropiezo en línea) con pizarra de 6 x 4.

Triunfo del abridor Darién Núñez (5-6) y fracaso del también iniciador Alaín Sánchez Machado (2-5).

La jornada se completó con la victoria de los Cachorros de Holguín frente al Tsunami Verde de Pinar del Río con abultados dígitos de 10 x 9.

Resultó determinante en el curso del choque un racimo de cinco carreras logrado por los holguineros en la parte baja de sexto cuando perdían 6 x 5. En la entrada se apuntó batazo de cuadro dimensiones Yordan Manduley. Por los perdedores sacó la pelota Donal Duarte.

Éxito para Frank Navarro (3-5) y revés para Yaifredo Domínguez (0-1). Salvó Yaisel Sierra (8).

Edilse Silva conectó de 4-2, impulsó una y anotó dos y Reutilio Hurtado también logró de 4-2, doblete incluído.

Posiciones: Matanzas 36-16 / Granma 32-20 (4) / Industriales 32-22 (6) / Pinar del Río 29-23 (7) / Artemisa, Ciego de Ávila e Isla de la Juventud 28-24 (8) / Holguín 25-27 (11).

No hay comentarios:

Publicar un comentario