Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 20 de noviembre de 2014

Renueva universidad francesa convenio de cooperación con Universidad de Oriente


  Renueva universidad francesa convenio de cooperación con Universidad de OrientePor Naylet Hernández Blanc

Santiago de Cuba, 20 nov.— El Salón Verde de la Universidad de Oriente fue escenario de la renovación por cinco años del acuerdo marco de cooperación entre las universidades de Oriente, de Cuba y la de Bordeaux-Montesquieu, de Francia.
Treinta y seis años de colaboración académica ininterrumpida en los campos de Humanidades, Ciencias Sociales, arte, historia, filología y en Arquitectura se renovó en Santiago de Cuba con la firma que ratifica por un lustro el acuerdo de cooperación más antiguo entre un centro de educación superior cubano con una universidad extranjera.

El Dr. Jean-Paul Juordan, Presidente de la Universidad Bordeaux-Montesquieu, de Francia y la Dra.C. Martha  Mesa Valenciano, rectora de la Universidad de Oriente, firmaron la renovación de este convenio de colaboración, que propicia el intercambio académico e investigativo entre ambas instituciones educacionales.

En conversación con el titular de la universidad francesa expresó que: "Es una posibilidad de abrir el intercambio académico y en las investigaciones con otras  universidades de Cuba, Francia, el Caribe y el mundo, es escribir una nueva página  para el futuro".

También la rectora de la Universidad de Oriente, refirió  que: "Es muy interesante porque ambas universidades hemos reconocido la calidad de la formación de nuestros  profesionales, es un momento especial, ya que se están acercando los cuarenta años de esta colaboración y se mantiene, se profundiza, y se amplía"

El acuerdo marco de cooperación entre la Universidad de Oriente, de Cuba y la Bordeaux-Montesquieu, de Francia, confirma la valía de este instrumento jurídico que promueve cada año los intercambios de profesores e investigadores, a través de programas conjuntos de investigación, coloquios, encuentros científicos y favorece la movilidad de los estudiantes y la promoción de programas de estudios comunes, cursos de postgrados, la Universidad de Verano, intercambios culturales Burdeos-Santiago de Cuba, entre otras actividades.

Renueva universidad francesa convenio de cooperación con Universidad de OrienteTambién en el acto se entregó el Reconocimiento Especial "65 Aniversario de la Universidad de Oriente" al Dr. Jean Paul Jourdan, por el apoyo brindado al desarrollo y continuidad de la cooperación e intercambio entre estas universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario