Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 20 de noviembre de 2014

Celebra Santiago de Cuba aniversario XXV de la Convención de los Derechos del Niño


Por Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 20 nov.— La celebración del aniversario veinticinco de la Convención de los Derechos del Niño, tuvo lugar en el Memorial Vilma Espín Guillous, de esta ciudad, en homenaje a la incansable defensora por la igualdad de oportunidades para la niñez y la adolescencia en Cuba.

Niñas y niños de los centros educativos de la comunidad, del Programa Educa a tu hijo, de la escuela especial “Alfredo Noa”, y una representación del Proyecto Comunitario “Sonrisas sin lágrimas”, padres y miembros del equipo de la UNICEF en la provincia, a través de actividades culturales mostraron que los pequeños son sujetos de derechos.

Se escucharon en voces de las niñas y los niños poemas, canciones y las principales directrices de la Convención de los Derechos del Niño. Entre sonrisas, dramatizados y juegos de participación pasaron una mañana entretenida y educativa.

En nuestro país se realiza un loable trabajo en pos de los derechos humanos de los infantes para que desarrollen su pleno potencial. Según el artículo Comprender la Convención sobre los Derechos del Niño: “todos los derechos están mutuamente relacionados y tienen la misma importancia. La Convención hace hincapié en estos principios y se refiere la responsabilidad de los niños y niñas de respetar los derechos de los demás, especialmente sus progenitores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario