Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 20 de noviembre de 2014

Familia Despaigne Sauquet disfruta triunfo de Robelis en los Centroamericanos


Familia Despaigne Sauquet disfruta triunfo de Robelis en los CentroamericanosPor Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 20 nov.— Total oscuridad que presagiaba la ausencia de los habitantes en el hogar. Cuando toco a la puerta casi desisto y recuerdo sus palabras: "cuando compita mi hijo me voy para La Habana para que no me grabes"; pero no, estaban en casa.

Niurka y Narlis Sauquet, madre y hermana de Robelis Despaigne Sauquet, taekwondoca de más de 87 kilogramos, me dieron la satisfacción de compartir junto a ellas el triunfo de este joven en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.  

Fue una larga espera, porque Tele Rebelde estaba transmitiendo el juego de pelota Guatemala vs Cuba y después pusieron el ciclismo de pista, donde la cubanita Lisandra Guerra obtuvo medalla de oro. Mientras esperábamos Nuirka se paró y sentó varias veces en el balance, después de que la convencí para que lo hiciera.

Poco a poco los vecinos entraban a la casa, ocupando un puesto, ninguno quería perderse la pelea. Al comenzar el choque contra el costarricense Kristopher Moitland descubrí la diferencia de estatura, inquirí a la madre: ¿Cuanto mide Robelis?, muy presta me responde: "2,03".

Esa pequeña diferencia en su anatomía le permite llegar al contrario más rápido y con las técnicas aprendidas derrotar fácilmente a su oponente, cosa que ocurrió desde el segundo round 12 por 1. La alegría se apoderó de los presentes y Niurka no podía dejar de pensar en su hijo Robelis Despaigne, quien le ha dado tantas alegrías y me permitió a mí como periodista presenciar una pelea de un cubano en un evento internacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario