Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 20 de noviembre de 2014

De amplio impacto Proyecto Cultural Comunitario santiaguero


Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 20 nov.—  Pudiera ser la historia de una poetiza descubriendo los secretos de las labores domésticas pero al ver su hogar de puertas abiertas y rodeada de escritores, artistas, vecinos, niñas y niños, la cámara captó algo original y hermoso que involucra desde el pasado octubre a muchas familias.

Cada sábado este departamento de los altos del 30 de noviembre en nuestra ciudad se convierte en sitio de lecturas, en galería a cielo abierto para los dibujos infantiles y en sitio para aprender. Es el ambiente que se crea en el proyecto comunitario Casa Cultural: "Cuando llegué aquí no me gustó la idea de que este lugar se nombrara ciudad dormitorio, es verdad que es una comunidad de trabajadores y que aún ni existen instalaciones culturales a disposición pero pensé que como profesional revolucionaria debía dar un poco de lo que he recibido y esta casa es bastante de mi", comentó Teresa Melo.

A disposición, los últimos títulos de la Editorial Oriente, una biblioteca de préstamo comunitario, talleres y concursos de dibujo y literatura: ”Me da mucha ilusión que los niños se acerquen a pedir prestados mis libros o los de mi hija y que cada 15 días vengan y lleven otro. A cada rato vienen y preguntan por las nuevas propuestas y esa era mi intención, la de movilizar a la comunidad", añadió la artista.

En las próximas ediciones se realizará el Taller de Origami y un mural pictórico, pero la Casa Cultural desde sus inicios ya tiene la aprobación de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario