Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 19 de septiembre de 2014

Acercamiento a la renovación de las avispas santiagueras


Por Brita Garcia Alberteris

 Acercamiento a la renovación de las avispas santiaguerasEl octavo lugar de la 53 serie nacional de pelota fue una posición que no llenó las expectativas de los aficionados santiagueros, y menos de la dirección del equipo que esperaban más de un grupo de peloteros experimentados. Analizadas las estadísticas y estudiadas todas las posibilidades, los directivos de las Avispas decidieron iniciar una renovación.

En la 54 serie nacional 32 peloteros y 8 en la reserva, con un promedio de edad de 23,5 años, con seis novatos en la selección y otros jóvenes con cierta experiencia en estas lides estarán nuevamente bajo las órdenes de Luis Danilo Larduet.

Tato BellMuchos se preguntan por la salud de los peloteros que ya tienen un nombre establecido, sobre el tema le preguntamos al reconocido jardinero Alexeis Bell: "En estos meses me he sentido bien, luego de la recuperación tras la lesión en la cervical, he ido rebasándola poco a poco y me siento bien en perfectas condiciones para ayudar al equipo en lo que necesite"

Como el "Tato" Bell, Alberto Bicet el lanzador, también inició los entrenamientos con energía renovada, así lo comenta: "En estos momentos me siento bien, tuve problemas con la presión arterial pero ya bajé diez kilogramos de peso, estoy como en años anteriores y voy a dar todo mi esfuerzo para la presente Serie Nacional"

El Director Luis Danilo Larduet, expresa que Héctor Olivera presenta buena salud y esta listo para trabajar, buscando este año satisfacer la demanda de los aficionados santiagueros. 

Las Avispas santiagueras como hemos comentado iniciaron un proceso de transformaciones; un departamentos que necesitaba mayor aporte, principalmente de capital humano es la receptoría.

Tres hombres acompañan a Andrés Reyna, como titular, el Sub 23 Alberto Díaz, Isandro González y David Falcón, estos últimos con buenos resultados en el campeonato provincial.

Luis Danilo LarduetSegún comentó Luis Danilo Larduet, su director, la decisión de tener tres receptores más suple el exceso de trabajo impuesto al titular Andrés Reyna el año anterior; "estos jóvenes tienen cierta experiencia y ya han jugado otros años, ahora Reyna tendría menos trabajo porque fue imprescindible en todos los juegos, estábamos bajo presión y lo necesitábamos."

Otros departamentos renovados son el cuadro y los jardines, con nombres que ya fueron escuchados durante la primera Serie Sub 23 Norberto Castellanos, Aníbal Sierra y Sergio Barthelemy, que tienen grandes expectativas para adquirir sus mejores experiencias en el principal evento de la pelota cubana.    

En este caso incluimos también al juvenil Camilo Quintero, el cuarto novato de las Avispas, que cumple su mayor sueño, estar en el principal equipo de su provincia. Con tanta juventud solo resta esperar que se cumplan los objetivos de los indómitos, llegar nuevamente a la clasificación y traer el trofeo de campeones a su Santiago de Cuba que llegará el próximo año a su medio milenio de existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario