Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 19 de septiembre de 2014

Taller Nacional Mujer y Deporte por primera vez en Santiago de Cuba


Taller nacional Mujer y Deporte por primera vez en Santiago de CubaBrita Garcia Alberteris
 
La quinta edición del Taller Nacional "Mujer y Deporte", auspiciado por el Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER), sesionó en Santiago de Cuba por primera vez con 20 ponencias de todo el país.

El especialista del INDER MSc. Eric Reyes López expresó que la decisión de traer este encuentro a Santiago de Cuba tiene su base principalmente en el aporte de la provincia al deporte revolucionario con más de cuarenta glorias deportivas femeninas.

Las ponencias refrescaron la historia atlética de diferentes localidades de la nación como Sagua La Grande en Villa Clara o Campechuela, Granma, enfocadas en sus personalidades más reconocidas. Figuras como La tormenta del caribe, Ana Fidelia Quirot o Estela Rodríguez Villanueva, la primera Campeona Mundial cubana en el judo, tuvieron su espacio en un encuentro que reunió también a féminas investigadoras.

Indagar en los resquicios de la vida de una atleta y divulgar su impronta son objetivos del evento teórico Mujer y Deporte que tuvo su quinta edición en Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario