Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 18 de enero de 2014

Roberto Carlos Martínez Beltrán, delegado santiaguero al XX Congreso de la CTC

Por Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 18 ene.— Cuando conocí a este sencillo hombre, su nombre me remitió al famoso cantante brasileño Roberto Carlos. Tal vez él no es tan famoso, pero sí es querido por su familia y compañeros de trabajo. Esos méritos para él son los que más cuentan en su vida.

Roberto Carlos Martínez Beltrán, hoy es miembro de la delegación santiaguera que participará en el XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). Conocerlo me inspiró respeto, y lo comento en el mejor sentido porque se muestra perseverante en sus metas.

Fue profesor y hace nueve años se incorporó al Sindicato Agropecuario y Forestal de la Empresa Acopio La Maya. Entre sus principales planteamientos a la magna cita de los trabajadores cubanos está el funcionamiento de la organización desde la base y su importancia en la toma de decisiones en los colectivos laborales.

Él considera que el rol del sindicato tiene que sentirse más en cada centro, para que los trabajadores confíen en la organización como representante de sus intereses. El sindicato debe cambiar a tono con las transformaciones políticas, económicas y sociales del país. En ello también nos va el futuro del país porque son los hombres los que desarrollan la sociedad.

En lo personal Roberto Carlos Beltrán se define exigente, esa es la base de su vida y así encamina cada una de sus metas. "Haber sido seleccionado por mis compañeros como delegado al XX Congreso del CTC me gratifica porque es el resultado de mi dedicación al trabajo, y me compromete a ser mejor ante ellos porque confían en mí". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario