Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 18 de enero de 2014

Lidera Santiago de Cuba Campeonato Nacional de softbol (m)

Por José Raúl Castillo Arguelles/Foto Internet

Santiago de Cuba, 18 ene.— El representativo local encabeza la tabla de posiciones del Campeonato Nacional de softbol, rama varonil, que tiene por sede a Santiago de Cuba luego de vencer ayer dos veces a su similar de Villa Clara en el estadio Salvador Viñas de El Caney durante la jornada matutina del certamen que este viernes pudo reanudar sus actividades luego de la parálisis que provocaron las lluvias asociadas a un frente frío en la fecha precedente.Los santiagueros ganaron el primer choque con pizarra de 6 carreras por 1 apoyados en excelente labor monticular de Javier Caballero quien lanzó cinco entradas y repartió 8 ponches a sus rivales y además en ofensiva que tuvo como abanderado a Yesander Rodríguez con dos cohetes en cuatro turnos al bate, uno de ellos biangular; así como un total de tres carreras impulsadas.

Los numeritos del choque fueron estos:

Villa Clara 1-3-0

Santiago de Cuba 5-4-1

Ganó Javier Caballero y perdió Pedo González.

A segunda hora el triunfo indómito cristalizó con marcador de 10 carreras por 3 y tuvo como gran protagonista al lanzador Gusbel Plutín quien completó siete entradas con sólo un jit permitido, que fue un cuadrangular con bases limpias de Roger Rossette.

Adicionalmente Plutín logró una impresionante marca personal que en estos momentos desconocemos si constituye un record: de los 21 outs que logró en total,  19 fueron por la vía de los strikes. Algo verdaderamente impresionante.

En la propia sesión de la mañana Holguín y Ciego de Ávila dividieron honores en el estadio Pepín Carrillo del Distrito José Martí.

En la apertura los holguineros dominaron 9 x 1 en tanto el desquite avileño cuajó con marcador de 4 x 3.

Holguín 9-7-0

Ciego de Ávila 1-3-0

Triunfo para José Céspedes y revés para Eduardo González. Botó la pelota Maikel Castro (HOL).


Ciego de Ávila 4-8-0

Holguín 3-5-2

Éxito para Danilo Gómez y fracaso para Rafael Guerra. Punto por juego salvado para Eduardo González. Disparó batazo de cuatro esquinas A. Hernández (CAV).

Por último en la tarde hubo división de honores entre La Habana y Granma en el estadio Salvador Viñas.

El primer juego se lo agenciaron los habaneros por la mínima 1 carrera por cero, gracias a hermético trabajo de Alaín López quien propinó doce ponches y llegó a acariciar la posibilidad del cero jit cero carrera (el unico jit se lo conectaron en la última entrada) y en Mario Oliva, quien encabezó el ataque de los occidentales al lograr de 3-3 y ser impulsor de la única carrera del partido.

El desquite granmense se materializó con ventaja de 4 anotaciones por 1.

La Habana 1-4-1

Granma 4-4-2

crédito para Héctor Fernández y tropiezo para Noelsis Bueno.

Posiciones luego de tres fechas:

1.- Santiago de Cuba 5-1

2.- Holguín 3-1 (1 sellado, 1 suspendido)

3.- Ciego de Ávila 4-2

4.- La Habana 1-3 (2 suspendidos)

5.- Granma 1-4 (1 suspendido)

6.- Villa Clara o-3 (2 suspendidos, 1 sellado)

Lo más interesante de la jornada de hoy será el duelo entre Santiago de Cuba y Holguín en el estadio Salvador Viñas en el horario de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario