Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 18 de enero de 2014

Sesionó Taller de Educación Rural en Santiago de Cuba

Por Cary Franco Vega

Novedosas experiencias del trabajo educativo en escuelas rurales de la provincia de Santiago de Cuba se  socializaron  en el Taller del sector Rural que sesionó por estos días en el Internado Abel Santamaría Cuadrado del Consejo Popular  El Caney.

Santiago de Cuba, 18 ene.— No hay dudas que el aula es el primer y más importante eslabón de la enseñanza, aquí  se inicia el aprendizaje. La maestra guía  y al  compás de armónicas palmadas  los pequeños van descubriendo las sílabas que forman cada palabra, luego vendrán las oraciones y las frases completas.

Motivar a los niños, despertar su interés para lograr una mejor compresión es  uno de los objetivos del Taller Rural de Educación Primaria que se desarrolló  en Santiago de Cuba.

Encuentro científico en el que se evalúan a través de ponencias las estrategias de trabajo encaminadas a perfeccionar el proceso docente educativo en el sector rural.

Idalmis González, Jefa Departamento de Primaria en la Provincia Santiago de Cuba, organiza el Taller y comenta que este encuentro tiene un segundo momento que es el de la generalización de los trabajos lo que servirá para el perfeccionamiento de la calidad de las clases y el propio resultado del aprendizaje de los escolares.

Esta vez participan docentes de los 9 municipios de la provincia y entre las temáticas que se discuten están: la atención a la diversidad, la preparación metodológica y el fortalecimiento de los valores. Los mejores trabajos se expondrán en la provincia de Guantánamo, donde se realizará el Taller Nacional en próximos meses.

Decisiva entonces la calidad de las clases para que el aula se consolide como espacio primordial de iniciación del aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario