Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 18 de enero de 2014

Restauran en Santiago de Cuba Museo Provincial Emilio Bacardí Moreau

Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 18 ene.— Al transitar por la céntrica calle aguilera por estos días santiagueros y visitantes se convierten en cómplices de un espectáculo inusual.

Y es que los trabajadores de la brigada VertiGo, conocidos también como "los alpinistas", están a cargo de las labores de restauración de la fachada del Museo Provincial Emilio Bacardí Moreau.

Los trabajos que realizan incluyen reparación y restauración de la carpintería así como el desconche y pintura de las paredes exteriores del edificio.

Para Jorge Lovio Díaz, uno de los miembros de la brigada, aun cuando ponen en riesgo sus vidas ellos aman su trabajo pues esta es una experiencia muy bonita y única.

Por su parte Dayagne Leyva Carmenatte, santiaguera incorporada a la brigada para esta ocasión, es un reto, pero es un trabajo que confiesa le gusta y lo principal es que hay que estar capacitado para realizarlo.

Más de 15 años avalan el desempeño de esta brigada matancera que actualmente se acoge al sistema de trabajo por cuenta propia.

En la ciudad de Santiago de Cuba por ejemplo han incursionado en estructuras como el hotel Meliá Santiago, la figura ecuestre del conjunto monumental de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales y más recientemente el hotel Casa Granda que este mes de enero llegó a los 100 años de fundado.

Hoy, devolver su esplendor al primer edificio en Cuba planeado y construido para museo, constituye un nuevo desafío para estos hombres y mujeres de las alturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario