Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 17 de enero de 2014

Lobos pinareños completaron la barrida

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 17 ene.— Con dos triunfos este jueves -el choque correspondiente a la fecha y el suspendido por lluvia de la primera jornada- los Lobos de Pinar del Río completaron el escobazo frente a las Avispas de Santiago de Cuba en el estadio Capitán San Luís de la más occidental de las provincias cubanas.

A primera hora celebraron victoria de 7 x 4 que archivó en el orden personal Vladimir Baños (5-3) y a la cual hizo decisiva contribución Luís Alberto Valdés con doblete de tres carreras en el final de la sexta entrada, batazo que puso el listón a una altura inalcanzable para los visitantes.

A segunda hora festejaron saldo favorable de 6 x 4 con Yosvani Torres (8-1) cosechando el lauro y protagonismo ofensivo de Donal Duarte con jonrón y dos remolques.

En las dos ocasiones Santiago de Cuba cayó de la mano de sus propios serpentineros: Alberto Bisset (5-5) asimiló el primer fracaso de la jornada con una infortunada apertura en la que permitió seis limpias de siete que le marcaron en cinco y dos tercios de entrada. Orlando Barroso cerró con altura.

En el partido que completó la jornada la principal carta de triunfo indómita, el internacional Danny Betancourt (6-4), tampocó salió bien librado pues saltó del box en apenas dos entradas con cuatro limpias en su expediente.

Yaumier Sánchez, quien entró al rescate cargó con otras dos anotaciones, una de ellas inmerecida.
Por último el zurdo García Andújar lanzó sólidamente el tercio final y estampó tres argollas pero no pudo impedir la derrota de su equipo.

En la fecha el artillero de refuerzo Alfredo Despaigne bateó de nuevo en forma consistente al acumular de 8-3, doble, jonrón, tres impulsadas y 1 anotada; mientras que Yunier Mendoza, presente en sólo uno de los dos juegosse fue en blanco de nuevo.

Héctor Olivera tuvo un buen día al totalizar de 9-5 con un doblete, 1 impulsada y dos anotadas.

Reutilio Hurtado disparó el otro jonrón de los rojinegros en la fecha.

Luego de esta adversa arrancada en tierras pinareñas las Avispas toman rumbo a Matanzas para enfrentar a los Cocodrilos, los que salieron por la puerta estrecha 1-2 en el estadio 26 de Julio de Artemisa.
Así se desempeñaron las huestes santiagueras

No hay comentarios:

Publicar un comentario