Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 17 de enero de 2014

Exhibe Unidad de Gases Industriales, trabajo sostenido en eficiencia energética

Por Naylet Hernández Blanc

Santiago de Cuba, 17 ene.— Un importante aporte en el uso eficiente de los portadores energéticos exhibe la Unidad Económica de Base de Gases Industriales de Santiago de Cuba, al cierre del 2013. Con un trabajo sostenido en el monitoreo y control de la eficiencia energética durante poco más de quince años, el colectivo de la Unidad de Gases Industriales de Santiago de Cuba logra el cumplimiento de sus producciones.

En sus dos talleres de fabricación de oxígeno y acetileno se cumplen convenientemente las medidas del uso de la energía en correspondencia con el plan de producción que asciende mensualmente a ciento 20 mil metros cúbicos de oxígeno y unos ocho mil de acetileno.

El índice de consumo es el indicador más importante para lograr la eficiencia energética. En conversación con el Ingeniero Orlando Medina Jiménez, especialista Energético de esta fábrica, conocimos que en todo el año con el trabajo realizado, con el control diario, usando la Bitácora como elemento fundamental para ello, se logró  disminuir el índice de consumo en un 11, 7 por ciento lo que conllevó a un ahorro de 257 mil KW/hora, y con esta energía dejada de consumir se pueden alimentar unas 107 viviendas a un ritmo de consumo de 150 KW mensuales.

Hospitales y policlínicos de Guantánamo y Santiago de Cuba, así como las industrias de estos territorios se benefician con el oxígeno embotellado y el acetileno  de esta unidad; en tanto, el oxígeno líquido abastece toda la región oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario