Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 10 de enero de 2013

Sobrecumple exportaciones, Empresa de Equipos Industriales Marcel Bravo

Autor : Naylet Hernández Blanc

 Con casi 30 años de creada la Empresa de Equipos Industriales “Marcel Bravo”, de Santiago de Cuba, es líder de la región oriental y en el Caribe en las producciones de envases y construcciones metálicas, piezas fundidas ferrosas y no ferrosas.

Aún cuando el huracán Sandy arrasó con toda la cubierta de las tres unidades productivas, el colectivo de la “Marcel Bravo” se recupera y produce simultáneamente en función del cumplimiento de sus principales  compromisos productivos.

Con la Ingeniera Mariela Barroso Hechavarría, Directora General de la entidad sidero-mecánica conversamos durante un recorrido  y nos dijo que en estos momentos están recuperándose, a partir del 15 de noviembre comenzaron a producir en la Unidad de Envases Metálicos, posteriormente en la Unidad de Construcciones Metálicas, pero no así en la de Fundición, donde aún se montan los techos y sin estos allí no se puede trabajar por la complejidad y riesgo de la labor que se realiza en este taller.

Pero el esfuerzo  colectivo hizo posible el sobrecumplimiento en las exportaciones. En la exportación sobrecumplieron este año las piezas de hierro fundido con destino a Jamaica y tienen para 2013 cerca de 200 toneladas que también se cumplirán.
En el  caso de las producciones comprometidas nacionalmente, aunque fue imposible el cumplimiento de lo previsto en toneladas de piezas fundidas, la Empresa d  Equipos Industriales santiaguera, también cumple su plan económico y prevé en este 2013 la garantía de sus producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario