Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 10 de enero de 2013

Borran huellas de Sandy en parques de la ciudad de Santiago de Cuba

Autor : Coral Vázquez Peña

La restauración de la Plaza de Marte, importante espacio público en esta ciudad, es un buen ejemplo de los trabajos de rehabilitación que se realizan en los parques, para devolverle su belleza y utilidad.

Cada noche, el brillo de las 40 nuevas lámparas instaladas,  procedentes del Fondo Cubano de Bienes Culturales, seduce a quienes pasan por el sitio y deciden disfrutar el momento.

Además de la reparación del sistema de alumbrado, es significativa la reposición de más del 60 por ciento del mobiliario urbano y la reforestación con especímenes que muy pronto regalarán su sombra.
 El panorama desolador de la Plaza de Marte, provocado por el huracán Sandy a su paso por el país, encontró en las brigadas de la Oficina del Conservador de la Ciudad, y las empresas Forestal Gran Piedra Baconao y de Restauración y Conservación, un duro contrincante, empeñado en restituir sus atractivos.

Los reconocidos valores culturales e históricos de Placita de Santo Tomás, no impidieron que el organismo tropical se ensañara con sus áreas verdes.
 
Quienes laboran en la Empresa de Comunales y diferentes entidades constructoras del territorio, borraron las huellas del ciclón, gracias también a árboles donados por la hermana provincia de Ciego de Ávila.  Además fue necesario la reposición de lámparas, bancos y cestos de basura. Desde hace ya varios días, los santiagueros volvieron a disfrutar de las confortables instalaciones del Coppelia La Arboleda, una de las unidades de servicio más visitadas en esta urbe sur-oriental cubana.

Intensas jornadas protagonizaron los trabajadores de la Empresa de Recuperación de Equipos Médicos (RETOMED), con la ayuda de la Gastronomía Municipal, para volver a abrir el lugar lo más pronto posible.

Aunque los trabajos de rehabilitación en la provincia no cesado, la restauración de sus espacios públicos mejoran la imagen de la ciudad, a la vez que ofrecen aires de bienestar que animan a los santiagueros a continuar su cotidianidad.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario