Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 10 de enero de 2013

Elefantes volvieron por sus fueros en tierra de Avispas

Autor : José Raúl Castillo Argüelles 

Apelando a su mejor carta de triunfo, el zurdo Norberto González (3-2), el equipo de Cienfuegos tomó desquite del revés sufrido en el juego inicial de la sub-serie frente a su similar de Santiago de Cuba al imponerse este miércoles con estrecho marcador de 4 carreras por 3, choque en el que a la postre resultó decisivo un cuadrangular de Pável Quesada en la sexta entrada.

El juego discurrió en su primer tercio por el cauce de un duelo de pitcheo entre Norberto y el derecho Yaumier Sánchez (2-2) y no fue sino en la parte alta del cuarto episodio cuando los visitantes rompieron el celofán con un racimo de tres carreras que los colocó en ventaja.

Yoelvis Leyva entró en circulación tras ponche y wild pitch, ¨Pito¨Abreu recibió boleto, Osvaldo Arias conectó de jit a la banda central y Leyva cruzó la goma. A seguidas Ferrán se sacrificó y adelantó los corredores a tercera y segunda, respectivamente.

Así las cosas, el alto mando de los indómitos decidió transferir intencionalmente a Pavel Quesada para llenar los ángulos y propiciar una jugada de doble matanza; sin embargo la táctica se vino abajo por pelotazo a Juan Miguel Soriano que provocó la segunda carrera de la entrada y pocos minutos después la registradora marcó la tercera impulsada por Yusniel Ibáñez en rolata por primer base.

Santiago de Cuba descontó una en la parte baja del quinto episodio por triple de Maikel Castellanos, primer jit que admitía Norberto (curiosamente un bateador zurdo), y fly de sacrificio del designado Alexis Durruthy.

Fue en el inicio de sexto cuando los sureños alcanzaron una ventaja que resultaría decisiva, gracias a cuandrangular de Pavel Quesada por la banda izquierda, pues Santiago de Cuba hizo un último descuento de dos anotaciones en esa propia entrada por estacazo de Daniel Aguilera con Castellanos en circulación por jit.

A partir de ese momento el pentágono quedó inaccesible para ambos equipos y el marcador logró tintes definitivos de 4 carreras por 3.

En el octavo Norberto fue reemplazado por otro zurdo, Alexander Quintero, pero este apenas pudo sacar dos outs y fue sustituido por Duniel Ibarra, llamado al rescate con dos hombres a bordo por jit y autor de un cierre hermético que le garantizó su onceno punto por juego salvado.

En el otro bando Yaumier Sánchez abandonó el montículo tras seis y un tercio de entrada con cinco jits permitidos y cuatro carreras limpias. El último tramo lo cubrió el novato Orlando Barroso de forma impecable, un gratificante desempeño que fue una especie de descargo para el oneroso expediente del pitcheo de relevo de los santiagueros.

Demás resultados de la jornada: Villa Clara 3-Artemisa 11, Holguín 2-Isla de la Juventud 3, Pinar del Río 2-Ciego de Ávila 1, Matanzas 1-Camagüey 18, Guantánamo 6-Las Tunas 7, Industriales 8-Granma 5, Mayabeque 3-Sancti Spíritus 6.

Posiciones: Sancti Spíritus 21-8 / Cienfuegos e Isla de la Juventud 20-9 / Industriales 19-11 / Matanzas 18-11 / Villa Clara 17-12 / Ciego de Ávila 17-13 / Mayabeque y Pinar del Río 14-15 / Guantánamo 13-16 / Las Tunas 12-17 / Camagüey y Holguín 11-18 / Santiago de Cuba y Granma 9-20 / Artemisa 8-21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario