Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 10 de enero de 2013

Avanza tala de árboles derribados por Sandy sobre viviendas en Santiago de Cuba

 Autor : Isabel Zaldívar Diéguez

La tala de árboles de gran porte derribados por el huracán Sandy sobre viviendas y edificaciones estatales es de las tareas que cada día se acometen en la ciudad de Santiago de Cuba, por brigadas de diferentes organismos, como parte de la recuperación del territorio luego de las afectaciones ocasionadas por el meteoro. Imposible precisar la cantidad de árboles derribados por el huracán Sandy a su paso por esta provincia. No por gusto algunos lo bautizaron como el leñador. Se calcula en miles de pesos las pérdidas en viviendas y entidades estatales por este concepto.

Virgen Alfonso, vicepresidenta del Consejo de la Administración de la Ciudad Héroe, declaró en entrevista para este sitio digital que es una situación muy peligrosa y riesgosa para las personas. Especificó que son alrededor de 1000 árboles los que se cuentan en patios y encima de las casas.

Limpiar calles y avenidas fue de las tareas inmediatas luego del paso del meteoro, pero en las casas el trabajo se prioriza también, de ahí la conformación de brigadas de diferentes organismos, entre ellas de La Forestal Gran Piedra Baconao,  Comunales, los Bomberos, Empresa Eléctrica, Región Militar y la Construcción.

Ya se cortaron unos 450 árboles gigantescos que reposaban encima de casas, restan otros 500 incluidos en los patios.

Para Gener Díaz, operador moto sierra de  La Forestal, es imprescindible trabajar de sol a sol porque cada árbol que talan de encima de las viviendas se traduce en la tranquilidad de una familia.

Para que se tenga una idea, los resultados  de noviembre, diciembre y lo que va de enero, es el equivalente al trabajo ejecutado normalmente en un año, antes de Sandy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario