Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Bolivia envía segundo cargamento de ayuda a Cuba

Autor : PL

El cargamento partirá cerca del mediodía con destino a Santiago de Cuba
 
El segundo cargamento con ayuda humanitaria a Cuba saldrá hoy desde el aeropuerto de Viru Viru, en la oriental ciudad de Santa Cruz, en un vuelo de Transportes Aéreos Militares (TAM), con 60 toneladas a bordo.

El cargamento partirá cerca del mediodía con destino a Santiago de Cuba, la ciudad más afectada por los embates del meteoro, que atravesó la zona oriental de la isla caribeña hace 12 días.

La carga incluye 30 toneladas de arroz, 20 de frijoles y 10 de agua, con lo cual el país andino cumple con las 120 establecidas por decreto supremo como ayuda a Cuba, cuya parte oriental sufrió los embates del meteoro, que causó decenas de miles de viviendas destruidas y provocó la muerte de 11 personas.

El ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, irá en el referido vuelo, tal como hizo el titular de Defensa, Rubén Saavedra, el sábado anterior en el primero de los envíos.

Bolivia envió ya 60 toneladas de arroz, las cuales llegaron el sábado anterior a la ciudad de Holguín, capital de otra de las provincias afectadas por la fuerza de los vientos y las lluvias de Sandy.

Bolivia fue uno de los primeros países en sumarse a la campaña de ayuda a Cuba, lo mismo que Rusia y Venezuela, desde donde han llegado a la isla cargamentos con alimentos, agua y materiales de construcción.

El presidente boliviano, Evo Morales, se solidarizó con los cubanos damnificados por Sandy y recordó las excelentes relaciones entre su país y Cuba, y enfatizó que Bolivia tiene una deuda con la isla por la ayuda que ha prestado siempre a su país.

Morales recordó la labor desinteresada de los médicos cubanos en el país andino, la formación de galenos bolivianos en escuelas de la isla, y la ayuda del referido país en la alfabetización de los bolivianos.

El jefe de Estado destacó reiteradamente, en los últimos meses, el ejemplo solidario de Cuba para los demás países de Latinoamérica y del mundo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario