Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Final de la Liga Élite de balonmano en espera de una nueva sede

Autor : Jesús Alejandro Sánchez

La final de la Liga élite de Balonmano en su versión masculina ya tiene la lista de los cuatro equipos que disputarán las medallas. Sólo falta conocer la sede del certamen final, ya que Santiago de Cuba no está en condiciones de organizarla.

La Sala Polivalente Alejandro Urgellés, seriamente afectada por el paso del Huracán Sandy, iba a ser la sede principal de la final de esta lid a partir del 13 de noviembre, pero las condiciones actuales de la provincia volcada completamente en la fase recuperativa después de las inclemencias meteorológicas, impiden la realización de la misma.

En mi opinión es una mala noticia para los amantes del esta disciplina deportiva en esta parte del país, teniendo en cuenta que el nivel en Santiago de Cuba, sobre todo entre los varones ha disminuido considerablemente.

En definitiva los santiagueros no pudieron avanzar en su grupo clasificatorio y deberán esperar a la próxima edición para ver si logran ubicarse en una mejor posición. La Haban y Artemisa, así como Holguín y Villa Clara buscarán el título de esta versión de la Liga Élite de Balonmano.

Pienso que los directivos, entrenadores y atletas en general de Santiago de Cuba deben redoblar esfuerzos y trabajar bien duro con el objetivo de recuperar el terreno perdido.

Es una gran pena no poder ver en acción a lo que más vale y brilla dentro del balonmano cubano en la actualidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario