Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Sandy dejó una escena compleja en el Guiñol Santiago

Autor : Karina Sotomayor Otero 

En esta ciudad existe una casita donde las aventuras soñadas por el imaginario infantil, se hacen realidades. Por más de 50 años, el Guiñol Santiago ha hilvanado historietas juveniles con una sorprendente variedad de títeres y técnicas. Justo cuando esta compañía transita por su madurez, Sandy los enfrenta a complejas escenas.

En la sede de la compañía de teatro para niños y en cualquier horario se puede encontrar al diseñador Eduardo Wash Estiú en una especie de ritual mágico: dar vida a lo inanimado.

Wash limpia y rescata a los protagonistas de todo el repertorio del Guiñol Santiago. Atrezzos de al menos 17 obras quedaron a merced de las lluvias y la humedad causadas por el huracán.

Devastadas están los locales de ensayo, costura y vestuario de la instalación. L cubierta se llevó la mayor parte de los daños.

Bajo dos tejas de zinc descansan los personajes de lo que sería el próximo estreno de enero de 2013: Papobo. Para entonces esos muñecos tendrán más historias que contar cuando logren salir a escena.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario