Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Reciben estudiantes de Universidad Médica de Santiago de Cuba donativo de Ecuador

Autor : Isabel Zaldívar Diéguez 

El embajador de la República de Ecuador en Cuba, Edgar Ponce Iturriaga, junto a una representación del hermano país, entregó parte del primer donativo a la Universidad de Ciencias Médicas de la Ciudad Héroe, territorio más afectado por el huracán Sandy.

El envío ecuatoriano que llegó a Santiago de Cuba, luego de ser dañado por Sandy, fue entregado a los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas, donde se forman profesionales de 56 naciones en el sector de la salud.

El donativo supera las CINCO toneladas de alimentos, módulos de higiene y limpieza, frazadas y enseres de cocina y comedor.

Durante el encuentro, el diplomático declaró que la entrega la realiza con mucha modestia y en representación del Presidente de su país Rafael Correa, que ama inmensamente al pueblo cubano y así lo ha demostrado en varias circunstancias.

Admiró la formación de valores en la Universidad Médica, que planificó evacuar a los alumnos extranjeros a provincias no amenazadas por el huracán, y  prefirieron quedarse en su escuela junto a los santiagueros, y, ahora compartir este granito de maíz que envía Ecuador.

Confirmó que este modesto aporte forma parte de la solidaridad entre los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y es una pequeña contribución a las tareas de recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario