Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 8 de noviembre de 2012

Empeño en restablecer comunicaciones en Santiago de Cuba

Autor : AIN
 
El compromiso de los trabajadores del Ministerio de las Comunicaciones y la Informática (MIC) es de restablecer el 90 por ciento de los servicios afectados en la provincia de Santiago de Cuba, por el paso del huracán Sandy por el oriente del país.

Alfonso Brooks, delegado del organismo en el territorio, afirmó que para lograr esa meta laboran aceleradamente brigadas de linieros e ingenieros de 12 provincias del país y tres grupos especializados junto a los trabajadores locales.
 
Ellos continúan en el levantamiento de la red de cables para reponer la infraestructura en los lugares que colapsaron, subrayó.
 
En las comunidades rurales las líneas aéreas demandan reparaciones de mayor complejidad, principalmente en el municipio montañoso de Segundo Frente, y en Palma Soriano en la zona de Dos Palmas.
 
Otros sitios intrincados hallaron la solución a través de equipos fijos alternativos que funcionan por la asistencia de radio bases para la modalidad de celulares, informó el directivo.
 
Según Keytia Sánchez, especialista de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ya restituyeron alrededor de seis mil servicios telefónicos fijos -en su mayoría viviendas del municipio cabecera- de los más de 25 mil dañados por el ciclón, el pasado 25 de octubre.
 
La telefonía móvil se encuentra restablecida al 100 por ciento en su cobertura y disponibilidad técnica, destacó. 
 
Por su parte Laura González, especialista del MIC en la provincia, informó la entrada de alta de todos los trasmisores de frecuencia modulada (FM) y de televisión, ubicados en el poblado de Boniato, en la Ciudad Héroe.
 
Expresó, además, la garantía del 80 por ciento de cobertura de las torres, quedando pendiente el restablecimiento de los trasmisores de TV emplazados en Playa Berraco y Ramón de las Yaguas, por falta de fluido eléctrico.
 
Los de televisión situados en la Gran Piedra, para ofrecer servicios a los habitantes del litoral sureste, saldrán al aire el día 10 de este mes, anunció la especialista.
 
También Yamilé González, directora de los Joven Club de Computación y Electrónica, señaló la vitalidad de las 54 instalaciones de la provincia, cuyos servicios se ofrecen a la población en la medida que reponen el fluido eléctrico.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario