Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 8 de noviembre de 2012

Eliades Ochoa presenta nueva trilogía fonográfica

Autor : AIN

 "Lo más reciente de Eliades Ochoa" es el título de la trilogía de discos que el reconocido músico cubano terminó de grabar con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), producción que fue presentada hoy en conferencia de prensa.
 
Son los fonogramas "Mi guitarra canta", "Eliades Ochoa y la Banda del Jigüe", y 2Un bolero para ti", este  último nominado al Grammy Latino 2012 en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional.
 
El guitarrista y cantante explicó durante el encuentro la importancia que le concede a esta producción, donde muestra una serie de trabajos que nunca antes había realizado para grabación alguna.
 
Por ejemplo, el CD Mi guitarra canta está dedicado completamente a la música instrumental, donde Ochoa grabó diferentes temas como  Hey Jude, de la banda británica The Beatles, La Comparsa, de Ernesto Lecuona, y La Lupe, de Juan Almeida, entre otros; todos a partir de sonoridades bien cubanas.
 
"Un bolero para ti" consiste en una rigurosa selección de títulos de ese género de la autoría de grandes como Arsenio Rodríguez, Luis Marquetti y el propio artista, natural de Songo la Maya, Santiago de Cuba, creador de la canción que da nombre al fonograma.
 
Completa la trilogía "Eliades Ochoa y la Banda del Jigüe", que ofrece más del repertorio habitual que defiende el artista desde géneros del repertorio tradicional cubano, como la trova, el son y la guaracha.
 
Las notas discográficas son de Grisell Sande y la producción musical corrió a la cuenta de Geovanis Alcántara, mientras que el diseño de cubierta es resultado del trabajo de Ricardo Monnar.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario