Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 12 de diciembre de 2018

En Santiago de Cuba otro grupo de colaboradores de Programa Más Médicos

Por Marlene Montoya Maza

Santiago de Cuba, 12 dic.— Otro grupo de galenos de la provincia de Santiago de Cuba que trabajó en Brasil en el Programa Más Médicos, llegó este martes a la ciudad, cargado de experiencias profesionales y también de recuerdos de quienes quedaron allá, ahora sin la debida atención.
  
Carlos Manuel Díaz, de 34 años, narró que en la Amazonia brasileña hay personas que nunca habían visto un médico y que no pueden ni siquiera soñar que algún día sus hijos vistan la bata blanca o sean ingenieros.
  
En su caso estuvo en el estado de Rondonia, zona rural dedicada a la agricultura, donde reside gente muy humilde y pobre.
  
Nunca olvidará, dijo, el contacto logrado con la población y las muestras de gratitud que dio en todo momento por la asistencia recibida de los cubanos.
  
Ya antes había cumplido misión en la República Bolivariana de Venezuela durante tres años, experiencia a la cual se sumó la de Brasil, todo lo cual redundará en una mayor preparación, manifestó.
  
Cuando partió al gigante sudamericano Díaz formaba parte del colectivo del policlínico Josué País, del Centro Urbano Abel Santamaría, a donde espera incorporarse luego de un descanso.
  
Los 42 galenos que arribaron este martes fueron recibidos con mucho amor y calor por dirigentes del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia, personal de la salud y familiares.
  
Con ellos suman mil 068 los profesionales santiagueros que ya están en su tierra, precisaron a la ACN funcionarios de la dirección de Salud Pública en el territorio.
  
Los cooperantes cubanos fueron víctimas de la indolencia del recién electo presidente de Brasil, que saboteó el programa y también la esperanza y el derecho a la vida de aquellos que nunca antes habían tenido atención primaria de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario