Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Celebran Gala del Fútbol cubano en Santiago de Cuba

Por Brita García Alberteris

Santiago de Cuba, 12 dic.— La celebración por los 107 años del fútbol llegó hasta la tierra de los campeones nacionales este 11 de diciembre en conmemoración al primer partido de este deporte efectuado en la isla caribeña.

Presentes en el Teatro Martí, Luis Hernández Presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba y Oliet Rodríguez Comisionado Nacional, glorias deportivas invitadas y directivos de las provincias finalistas.

El reconocimiento se extiende a los árbitros destacados en la liga Yordani Peregrino y Marcos Brea y durante el presente año al internacional Yadel Martínez Pupo.

Santiago recibe con júbilo a los mejores jugadores de la 103 liga nacional.

Ruslan Batista y Allan Pérez son los líderes goleadores con empate a 11 dianas, junto a ellos el cancerbero indómito Nelson Jonhston fue el mejor en la lid y también repite Eric Rizo como el jugador más valioso. La tríada se completó nuevamente con el Director técnico de los Diablos Rojos Leonardo Herrera.

En la premiación se conoció que Yordan Santa Cruz resultó el mejor futbolista de 2018, integrante de la selección nacional con aportes en las victorias alcanzadas en la Liga de las Naciones y medallista de oro con Santiago.

La entrega de la medalla al tercer lugar Pinar del Río, al segundo Ciego de Ávila y al Bicampeón Santiago de Cuba fue el colofón de la velada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario